Nuestra visión es la de un mundo justo y sostenible. Un mundo en el que nuestra economía gire en torno a las personas y el planeta. Un mundo en el que las mujeres y las niñas vivan libres de violencia y discriminación. Un mundo en el que hayamos podido frenar la crisis climática, y en el que los sistemas de gobierno sean inclusivos y permitan exigir cuentas a quienes ostentan el poder.
Buscamos lograr un impacto duradero. Marcaremos la diferencia formando parte de un movimiento global que aboga por la justicia social.
También vea: Quiénes Somos
Qué nos mueve
Creemos en la fuerza de las personas.
El cambio a gran escala es posible si nos solidarizamos con las personas en situación de pobreza e injusticia, quienes, aunque se enfrenten a grandes necesidades, no tienen miedo de denunciar la desigualdad, la discriminación y la exclusión. Tienen el valor de alzar su voz y exigir a quienes ostentan el poder que rindan cuentas.
Desde Oxfam, les ofrecemos nuestro apoyo para ayudar a aliviar su sufrimiento. Defenderemos sus causas y, juntas, actuaremos para cambiar vidas y propiciar un cambio duradero.
Nuestros valores
Aplicamos los valores de Oxfam de igualdad, empoderamiento, solidaridad, inclusión, responsabilidad y valor, así como los principios feministas que hemos adoptado.
Igualdad
Creemos que todas las personas tienen derecho a recibir un trato justo y a gozar de los mismos derechos y oportunidades.
Empoderamiento
Reconocemos la capacidad de decisión de las personas sobre sus vidas y las decisiones que les afectan, y hacemos cuanto podemos por desarrollarla.
Solidaridad
Aunamos fuerzas, apoyamos y colaboramos más allá de las fronteras para lograr un mundo justo y sostenible.
Inclusión
Abrazamos la diversidad y la diferencia. Valoramos las perspectivas y contribuciones de todas las personas y comunidades en su lucha contra la pobreza y la injusticia.
Transparencia
Nos responsabilizamos tanto de nuestros actos como de nuestra inacción, y nos comprometemos a rendir cuentas ante las personas con y para las que trabajamos.
Valentía
Interpelamos al poder establecido y actuamos convencidas de la justicia de nuestras causas.
También vea: Nuestras Áreas de Trabajo